Esperan el análisis forense para determinar si los cuerpos, en estado de descomposición, pertenecen al periodista inglés y el indigenista brasileño desaparecidos hace más de una semana.

Hace ocho días desaparecieron Dom Phillips y Bruno Ribeiro, un periodista inglés de 57 años y un experto indígena de 41, respectivamente. La esposa del periodista, informó durante este lunes que la policía de Brasil la llamó para informarle la aparición de dos cuerpos en estado de descomposición.

Debido al avanzado estado de descomposición los cuerpos serán remitidos a Manaus, la capital regional, o Brasilia para pasar por la pericia forense que confirme oficialmente la identificación de las víctimas.

Aunque la policía todavía no confirmó la información, el presidente brasilero Jair Bolsonaro habló con la radio CBN Recife y dijo que “las evidencias nos llevan a creer que algo malo les hicieron, porque se encontraron tripas humanas flotando en el río, que ahora están siendo sometidas a pruebas de ADN”.

Durante estos días el Alto Comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los Derechos Humanos criticó al gobierno de Brasil por haber reaccionado en forma tardía para buscar a los desaparecidos.

62a62dc947f22_900.jpg
Hubo diversas movilizaciones frente a la Embajada de Brasil en Londres, Gran Bretaña pidiendo la aparición.

Hubo diversas movilizaciones frente a la Embajada de Brasil en Londres, Gran Bretaña pidiendo la aparición.

Durante el día de ayer se habían encontrado una mochila con una computadora portátil, ropa y libros colgados de un árbol en la zona donde se está buscando al corresponsal y al indigenista.

Según un dirigente indígena, que había estado con ambos desaparecidos el domingo pasado en una aldea del Vale do Javari, extremo oeste de Brasil en la frontera con Brasil y Perú, confirmó que la mochila encontrada les pertenecía al inglés y al brasileño.

También fueron encontradas ojotas, pantalones, medias y remeras, informó el coordinador de los bomberos de la ciudad de Atalaia do Norte, Barbosa Amorim.

Phillips, colaborador de varios medios de habla inglesa como The Guardian, y Pereira, funcionario en licencia de la gubernamental Fundación Nacional de Indio, estaba en la región como parte de un proyecto de la redacción de un libro sobre la supervivencia de los indígenas ante las amenazas en la región. Pereira había sido amenazado de muerte por impedir como agente fiscal la pesca ilegal en la región protegida.

ADEMÁS:Jair Bolsonaro saludó a Daniel Scioli en su último día como embajador

La Policía Federal admitió el miércoles que no descarta “ninguna línea de investigación”, incluida la del homicidio, en una región considerada “peligrosa”.

La zona ha sufrido por la reducción de los órganos de fiscalización ambiental y protección indígena ante el avance de los pescadores y cazadores ilegales además de la presencia de grupos criminales que usan la región como ruta de la cocaína hacia Brasil desde Perú y Colombia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados