Los nueve delincuentes detenidos son de origen mexicano. Se recuperó el botín robado

La Policía de Maldonado incautó este viernes "todo el botín" del robo a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este perpetrado por integrantes de una banda criminal mexicana en la noche del pasado martes, y detuvo a un hombre y una mujer, informó el Ministerio de Interior.

A través de un tuit, la Unidad de Comunicación del Ministerio (Unicom) compartió también fotos de los relojes y joyas recuperados dentro de bolsos y de una maleta.

Tras el allanamiento realizado este viernes ya totalizan 14 los detenidos por participar en el asalto.

LEA MÁS:

Este jueves, la justicia uruguaya ya había decretado 120 días de prisión preventiva a 12 mexicanos que participaron en el robo.

En la audiencia realizada el jueves en el departamento de Maldonado, el juez Diego González accedió al pedido hecho por la fiscal Sabrina Flores, quien alegó la existencia de riesgo de fuga por parte los 12 acusados.

Además, Flores solicitó la prisión para los mexicanos por un "delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación" en el hecho.

Embed

Durante la audiencia, se informó que el valor de las piezas robadas, entre joyas y relojes, llega a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes cobrarían lo equivalente a cerca de 25.000 dólares por su participación en el crimen.

Por su parte, la defensa pidió a la Justicia uruguaya protección para las familias de los indagados y también solicitó la ayuda de Interpol porque los detenidos habrían sido amenazados con fotos de sus familiares, que estarían secuestrados en México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados