El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que su ejército se concentrará en atacar nuevos territorios ucranianos si Occidente le entrega más misiles a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las fuerzas del ejército ruso se concentrarán en atacar nuevos territorios de Ucrania si este país recibe misiles de largo alcance por parte de Estados Unidos.

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado", resaltó Putin en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa.

El presidente de Rusia no cree que el apoyo armamentístico que recibe Ucrania sirva para cambiar el equilibrio de poderes en terreno, ya que cree que se usarán para reponer las pérdidas de armas sufridas por Kiev.

Putin remarcó que Rusia ya cuenta con ese tipo de misiles y que Ucrania, por más de que no se diga en los medios, también cuenta con ellos. "Lo que escuchamos hoy y lo que entendemos es que son misiles que vuelan exactamente entre 45 y 70 kilómetros, dependiendo del tipo de misil", algo que ya ocurre con las armas de las que dispone actualmente Kiev, sostuvo.

16541580065090.jpg
Así se lanzan los nuevos misiles HIMARS, los cuales tiene un alcance de 70 kilómetros.

Así se lanzan los nuevos misiles HIMARS, los cuales tiene un alcance de 70 kilómetros.

Apoyo de Estados Unidos a Ucrania

Desde la Casa Blanca anunciaron un nuevo paquete de ayuda militar por 700 millones de dólares a Ucrania, que incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS, los cuales tienen un alcance de hasta 70 kilómetros.

ADEMÁS: ONU: "Necesitamos la paz", a 100 días de la guerra

Estados Unidos expresó que le enviará los nuevos misiles a Kiev, ya que, supuestamente, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, prometió no usarlos contra el territorio ruso.

Drones suministrados a Ucrania

En la conferencia de prensa, el presidente de Rusia explicó que los drones dados por Occidente a Ucrania son destruidos por la defensa aérea rusa "como nueces".

"Esperamos que nadie se ofenda, pero los están rompiendo (los drones) como nueces. Se han eliminado decenas y decenas de esos drones", aseveró.

drones-01-190115.jpg
Drones dados por Occidente a Ucrania, los cuales son destruidos

Drones dados por Occidente a Ucrania, los cuales son destruidos "como nueces".

"Es sabido que hay varios tipos de ellos. En primer lugar, estos son drones de ataque. Se han utilizado desde el principio. Sin embargo, solo se emplean de manera efectiva donde no hay defensas aéreas en el campo de batalla", subrayó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados