La Organización de Naciones Unidas advirtió que no habrá ningún ganador en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que cumple 100 días, y pidió por la paz.

En una jornada especial por cumplirse 100 días del arranque del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ambas campañas militares reivindicaron sus despliegues y auguraron triunfos, algo que rechazó la ONU, ya que afirmó que no habrá ganadores en el enfrentamiento.

"Necesitamos paz. La guerra debe cesar", expresó este viernes el coordinador de la ONU en Ucrania, Amin Awad.

Y remarcó, pidiéndole a las dos partes el alto en el fuego: "La guerra en Ucrania no tendrá un ganador".

"En poco más de tres meses, casi 14 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares, en su mayoría mujeres y niños, un desplazamiento de envergadura y velocidad nunca vistas en la historia", comentó.

Discursos diferentes llegaron desde ambas campañas militares, que reivindicaron sus desempeños durante estos 100 días de combate.

"La victoria será nuestra", resaltó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un video difundido por sus redes sociales.

Y siguió: "Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@zelenskiy_official)

Desde Rusia, en tanto, a través del vocero presidencial, Dmitri Peskov, afirmó haber alcanzado ciertos objetivos contra Ucrania.

"Respecto a la seguridad, se han tomado medidas y se empiezan a alcanzar ciertos resultados, explicó Peskov, quien consideró que muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas.

ADEMÁS: Pelé quiere detener la guerra entre Rusia y Ucrania

Las tropas rusas, en tanto, están concentradas en el Donbass, la región industrial en el este de Ucrania que es actualmente el principal teatro de operaciones, y la batalla es especialmente feroz en la ciudad de Severodonetsk.

Los combates continúan en el centro de la ciudad y, según la presidencia ucraniana, los invasores están bombardeando infraestructura civil y edificios militares.

Un tema clave que afectó a toda Europa fue el bloque de las exportaciones de granos de Ucrania, algo que repudió incluso días atrás el Papa Francisco.

Desde el Kremlin, Rusia se declaró dispuesta a asegurar la exportación del grano si Ucrania desactiva las minas navales a la deriva en el mar Negro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados