Los enfermos de Covid-19 y aquellos que estén en cuarentena por la pandemia pueden votar a partir de hoy, desde sus vehículos en puntos especiales habilitados, en el marco de las elecciones que se llevan adelante en el país.

Los enfermos de coronavirus y aquellos que estén en cuarentena por la pandemia de coronavirus en República Checa pueden votar a partir de hoy desde sus vehículos en puntos especiales habilitados, en el marco de las elecciones regionales y al Senado que este viernes y sábado celebrará el país.

Así lo informó el Ministerio del Interior checo, que agregó que estos "auto" colegios electorales tienen capacidad para atender a 16.000 votantes y en ellos los contagiados pueden votar hasta el viernes sin abandonar su vehículo en los 80 "drive-in" habilitados en las 14 regiones del país.

Quienes están en cuarentena también pueden solicitar que se desplace a su domicilio a recoger la boleta de voto alguno de los 156 equipos móviles de la Comisión Electoral.

Los ciudadanos pueden acudir a los espacios habilitados para sufragar desde el auto, en los que el personal encargado está equipado con trajes de protección y tienen la asistencia del Ejército, informó la agencia de noticias EFE.

El votante dirige su coche hacia la caseta de su distrito electoral, entrega el documento de identidad y el decreto de cuarentena al empleado y luego otra persona acerca a la ventanilla la urna, que es desinfectada una vez depositado el voto.

Baja afluencia de votantes

Estos comicios regionales y en los que se elige también a parte de los senadores, tuvieron en la última convocatoria una participación del 18% en Praga.

Los comicios del próximo viernes y sábado definirán la nueva composición de un tercio de la Cámara alta del Parlamento, el Senado, y una eventual segunda vuelta está programada para el 9 y 10 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados