La marcha fue convocada por la organización neonazi Juventud Patriota. Se celebra todos los años y contaba con autorización

La opinión pública española no puede salir de su sorpresa y desgrado luego de conocerse el tenor de las manifestaciones antisemitas en un desfile realizado el pasado sábado por el centro de Madridpara rendir homenaje a la División Azul, la unidad militar española que combatió a las órdenes de Hitler durante la II Guerra Mundial, en un acto convocado por la asociación neonazi Juventud Patriota.

"Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello". Con estas palabras una oradora vestida con los colores de la Falange se dirigió el sábado pasado a unos 300 congregados para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor.

Neonazis en Madri

Repudiable manifestación neonazi en Madrid. Gentileza de lamarea.com

La marcha, que contaba con autorización, transcurrió sin incidentes, según indicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La concentración, en la que abundaba la simbología nazi se convoca todos los años. La manifestación comenzó a las 17 en la estación de Metro de Ascao y finalizó una hora después con un acto homenaje a los caídos en el Cementerio de la Almudena.

A lo largo de la ceremonia, envalentonada por constantes cánticos fascistas, varias personas tomaron la palabra. Una de las primeras oradoras, tal como se aprecia en un tuit difundido por el medio La Marea, destacó la necesidad de "luchar por España" y "luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo", que a su juicio "siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío".

ADEMÁS:

Entregan postal enviada por un soldado en la Segunda Guerra Mundial

Otro de los oradores fue Ignacio Menéndez, conocido en España por ejercer la defensa jurídica del ultraderechista Carlos García Juliá, recién excarcelado coautor de la Matanza de Atocha en 1977, uno de los más sangrientos episodios del terrorismo tardo-franquista, en el que fueron asesinados cinco abogados laboralistas del Partido Comunista de España.

Grupos neonazis de toda España suelen darse cita en Madrid cada año por estas fechas para tomar parte en este acto, que conmemora el aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que participó la mencionada división de españoles al servicio del III Reich, y de la que este año se celebra el 78º aniversario.

Esta edición de la ceremonia incluyó un oficio religioso ante el monolito que recuerda a la División Azul en La Almudena, sobre el que se los asistentes depositaron en ofrenda varios ramos de flores, uno de ellos decorado con una esvástica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados