Rusia lanzó una ofensiva con armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y del centro principal de operaciones de información.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que el Ejército ruso se hizo con el control de la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania.

"Unidades rusas de las Fuerzas Armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

La infraestructura civil, las instalaciones de medios de subsistencia y el transporte de la ciudad funcionan con normalidad, según detalló Konashénkov, quien también aseguró que no hay escasez de alimentos ni de productos básicos en Jersón.

El Ejército ruso también tomó el control de las localidades de Tokmak y Vasílyevka, donde los militares ucranianos abandonaron voluntariamente las armas.

image.png
Rusia tomó el control de la ciudad sureña de Jerson

Rusia tomó el control de la ciudad sureña de Jerson

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso comunicó que para evitar ataques de información contra Rusia, los militares lanzaron una ofensiva con armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y del centro principal de operaciones de información y psicología número 72 en Kiev. Tras el ataque, una torre de televisión quedó fuera del servicio.

"No se produjeron daños en las viviendas a consecuencia de la ofensiva", destacó Konashénkov.

El funcionario indicó que los militares rusos destruyeron un total de 1.502 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 51 puestos de control y de comunicación, 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 51 radares.

"Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo", informó el Ministerio del Interior ucraniano, pero los sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó.

"Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión", escribió el asesor del ministerio, Antón Gerashchenko, en su canal de Telegram, añadiendo que fue "dañada por dos misiles, según las primeras informaciones".

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante. "Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez", denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados