China y Rusia firmaron un memorándum de entendimiento para el desarrollo de un complejo de instalaciones de investigación experimental en el satélite terrestre.

"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". La popular frase la inmortalizó el astronauta Neil Armstrong segundos antes de apoyar sus pies en la Luna. Y ahora, quienes buscarán seguir escribiendo historia en el satélide de la Tierra son Rusia y China.

En efecto, la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo "promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales".

Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, jefes de ambas entidades gubernamentales formaron parte de la rúbrica del documento que se erige como el puntapié inicial para el desarrollo conjunto de una hoja de ruta que permita la creación de la estación.

ADEMÁS:

Le cobraba alquiler a su hijo de 12 años y lo echó porque no llegó a pagarle

Birmania: la ONU exige que se libere a manifestantes

A través de un comunicado, Roscosmos indicó que el proyecto está destinado a "fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad".

La Estación Científica Lunar Internacional representa "un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna", agrega la nota.

Y va un poco más allá al asegurar que el proyecto no excluye "la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de una presencia humana en la Luna".

Así las cosas, la carrera por instalarse fuera de nuestro planeta, suma un nuevo capítulo a sus múltiples proyectos e ideas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados