Su pontificado duró sólo 33 días y aunque el Vaticano notificó que falleció de un infarto de miocardio -a pesar de no haberle realizado la autopsia-, aún se especula sobre cual fue la causa de su muerte.

El cardenal Albino Luciani falleció el día 28 de septiembre de 1978 a los 65 años, convirtiéndose en el último Papa italiano hasta el momento y a la vez, en el pontífice que menos duró en el cargo (33 días).

Según relató uno de sus secretarios, John Magee, ese día, a las 5 de la mañana, cuando estaba esperando a Juan Pablo I para rezar y al ver que no llegaba, decidió ir a buscarlo a su habitación.

Al tocar repetidas ocasiones la puerta y no recibir ninguna respuesta, la abrió y encontró al santo padre sin vida recostado en su cama.

El médico personal del Papa, Renato Buzzonetti confirmó que la muerte fue debido a un infarto de miocardio y así lo notificó El Vaticano a través de un comunicado “El médico, que acudió inmediatamente, confirmó que la muerte le sobrevino probablemente a las veintitrés horas del 28 de septiembre, a causa de un infarto de miocardio” pero al no realizarle la autopsia, se cuestiona la verdadera causa de su muerte hasta el día de hoy.

Juan Pablo I fue el primer papa nacido en el siglo XX y también el último en morir en dicho siglo.

Además, fue el primer pontífice en elegir un nombre compuesto en homenaje a Juan XXIII y a Pablo VI, quienes fueron sus predecesores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados