El italiano Roberto Guglielmi de 55 años, fingió haber quedado parapléjico luego de un choque. Cobró asignaciones por invalidez y gozó de estacionamiento libre. Lo descubrieron por cámaras de seguridad

Un hombre italiano fingió ser invalido durante una década pero fue descubierto por cámaras de seguridad mientras caminaba por sus propios medios, de acuerdo a varios medios de ese país.

El sujeto, de nombre Roberto Guglielmi de 55 años, afirmó haber sufrido un accidente automovilístico que le produjo una paraplejia, según un certificado médico, el cual, luego de su detención, se supo que era falso.

También se conoció que aquel choque con un auto fue realizado con ayuda de un vecino de Florencia, su ciudad natal, a la vez que se inyectaba anestésicos para reducir su sensibilidad muscular en las consultas médicas que era parte de su tratamiento.

ADEMÁS:

"Breaking Bad" a la argentina: detienen a dos hermanos que vendían "narco-pollos"

La invalidez le posibilitó cobrar por doce años asignaciones por su condición y aprovechar plazas de estacionamiento especialmente asignadas para discapacitados.

Guglielmi fundó un movimiento de lucha por los derechos de las personas con discapacidad, lo que le valió una visita al Vaticano para conocer cara a cara al Papa Francisco en 2.014.

Sin embargo, unos cuidadores tenían la sospecha que el hombre fingía constantemente, dudas que se acrecentaron cuando fue visto sin su silla de ruedas al bajar de un avión luego de unas vacaciones en Togo.

Las autoridades policiales comenzaron una investigación y accedieron a filmaciones en la que se lo observa sin discapacidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados