Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes en Caracas durante una jornada de movilizaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron bombas lacrimógenas contra marchas de opositores en Caracas durante una jornada de manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro en este 1 de Mayo, cuando se cumple un mes de protestas en el país.

Miles de opositores se movilizaban en varios sectores de Caracas para intentar confluir en las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro, pero fueron dispersados con una lluvia de gases.

Los manifestantes intentaron reagruparse y retomar vías alternas a las bloqueadas por los efectivos de seguridad con barreras metálicas y camiones antimotines.

En los choques, registrados sobre todo en el oeste de Caracas, un diputado resultó herido en la cabeza. Otras protestas opositoras también se generaron en ciudades del interior del país.

En víspera del Día del Trabajador, Maduro, quien era esperado en la concentración chavista en la céntrica Plaza Bolívar, aumentó el ingreso mínimo mensual -salario básico y bono alimentario- a 200.000 bolívares (280 dólares a la tasa oficial más alta y 50 dólares en el mercado paralelo).

“Eso nos ayuda a paliar esta situación que estamos viviendo por la guerra económica de la derecha. Estamos marchando en apoyo a Maduro y a la revolución”, dijo a la agencia de noticias AFP Edmundo Marcano, de 55 años, quien se vistió de rojo para la marcha.

Venezuela marcha

La oposición afirma que el reajuste salarial muestra “el desastre del manejo económico”, y que la crisis se resolverá cuando salga del poder Maduro, cuya gestión, que termina en enero de 2019, rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas.

El país con las mayores reservas petroleras del planeta sufre una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación, la más alta del mundo, que el FMI cifra en 720% para 2017.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados