La muerte de otras cinco personas por heridas de bala durante protestas al gobierno subió el saldo trágico a esa cantidad.

Cinco nuevos muertos por heridas de bala elevaron este martes a 30 la cantidad de víctimas fatales registradas en lo que va de abril en el contexto de las protestas callejeras casi cotidianas contra el gobierno de Venezuela, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien además reportó 437 heridos y 1.285 arrestados.

Por su parte, la chavista Ortega Díaz volvió a incomodar al gobierno al denunciar que militares efectuaron al menos 38 detenciones irregulares y al afirmar que los saqueos del jueves pasado en los que murieron 12 personas fueron protagonizados por delincuentes comunes y no por activistas opositores, como había sostenido el presidente Nicolás Maduro.

La fiscal -que a comienzos de este mes cuestionó severamente los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, también bajo control del chavismo) limitando la inmunidad de los diputados y arrogándose la facultad de legislar, en conferencia de prensa, el primer balance de consecuencias de las protestas.

LEA MÁS:

Presentó un detalle de las primeras 26 víctimas fatales, que a las 25 conocidas hasta la noche de esta lunes sumó a Orlando Medina, de 23 años, baleado en la cabeza en El Tocuyo, en el interior del estado Lara, y dijo que había otras cuatro a las que no identificó.

“Entre ayer y la madrugada de hoy tenemos cuatro fallecidos más de los 26; apenas estamos comenzando las investigaciones”, dijo la jefa de los procuradores, según recogió la agencia de noticias DPA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados