Silvio Berlusconi tiene coronavirus y se sumó a los más de 1.300 casos confirmados en Italia este miércoles, país donde murieron seis personas en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud italiano informó que 1.326 nuevos casos de la enfermedad, tras dos días consecutivos con menos de 1.000 contagios, entre los que se incluye al ex premier de 83 años.
Berlusconi se encuentra aislado en su casa sin síntomas de la enfermedad, informó en un comunicado Alberto Zangrillo, director de la Unidad Vascular del hospital San Rafael de Milán, donde se suele tratar el dirigente político.
Cabe destacar que en 2019, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia, fue operado por un problema intestinal, y en 2016 había sido intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.
El líder derechista, en ese marco, entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.
El 25 de agosto, Berlusconi había dado negativo en un primer test de coronavirus luego de que se confirmara que un empresario de Cerdeña con el que se había reunido se había contagiado de la Covid-19.
Con las nuevas víctimas, la cantidad de fallecimientos desde la primera muerte, registrada el 21 de febrero, llegó a 35.497.
comentar