Siti Raisa Miranda, adolescente de Indonesia apodada "Bella Durmiente" permaneció dormida durante trece días seguidos hace cuatro años.

En Indonesia una joven padece el síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia. Se trata de Siti Raisa Miranda, a quien cariñosamente llaman Echa, de 17 años, quien fue noticia por primera vez en 2017 cuando durmió durante 13 días seguidos. Tras esta situación, la oriunda de Banjarmasin fue apodada como "La bella durmiente de la vida real".

Recientemente su caso volvió a los portales de todo el mundo después de otro episodio en el que la adolescente llevaba durmiendo 7 días seguidos por lo que sus padres, angustiados, la llevaron al hospital Ansari Saleh.

Allí le practicaron una serie de exámenes que indicaron que todo estaba bien. Finalmente Echa despertó a los 9 días y, de acuerdo con los doctores, en un estado muy débil.

A pesar de los intentos de sus padres por levantarla, les resultó imposible. La joven es alimentada y llevada al baño mientras duerme, incluso mastica por su propia cuenta y orina.

Aunque no hay una cura para esta afectación, los padres de Echa esperan encontrar una solución para que pueda llevar una vida normal.

La hipersomnia es "un trastorno del sueño en el que la persona está excesivamente somnolienta durante el día y tiene una gran dificultad para despertar del sueño". Esta afección neurológica, cuya causa no se determinó aún pero puede ser por daño neurológico, factores genéticos y traumas físicos o emocionales, hace que los pacientes duerman por largos periodos de tiempo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados