El incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club ubicado a 150 kilómetros de Bangkok, Tailandia.

Trece personas murieron y 40 resultaron heridas en el incendio ocurrido en una discoteca ubicada a 150 kilómetros de Bangkok, en Tailandia.

El fuego comenzó en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, dijo un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan.

Imágenes de video difundidas por los propios rescatistas mostraron a personas gritando al abandonar el club nocturno con sus ropas en llamas.

TAILANDIA INCENDIO DISCOTECA.mp4

Tailandia: trece muertos y 40 heridos al incendiarse una disco

El incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, indicaron las fuentes del equipo de rescate, y los bomberos lograron controlarlo después de unas tres horas.

Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos con muchas quemados, indicó el servicio de rescate.

"No hay extranjeros entre los muertos", dijo el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.

image.png

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los bares y discotecas de Tailandia fueron motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Durante una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, murieron 67 personas y más de 200 resultaron heridas.

Más recientemente, en 2012, cuatro personas fallecieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios con más turismo en el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados