Por casi 300 dólares, Liberty Helicopters ofrece a sus clientes distintos paquetes con vuelos por la Gran Manzana, en torno a la Estatua de la Libertad o el Down Town. Qué requisitos piden y cómo es el recorrido

El helicóptero modelo Eurocopter AS350 que se estrelló frente a la costa oriental de la isla de Manhattan y que dejó cinco personas muertas, entre ellas la argentina Carla Vallejos Blanco, pertenecía a la reconocida empresa Liberty Helicopters, que ofrece vuelos por diferentes precios de acuerdo al recorrido.

La firma estadounidense tiene su helipuerto ubicado en el sexto muelle, en la parte sur de la ciudad (Wall Street), sobre el Río Este y a pocos metros del popular puente de Brooklyn.

Liberty Helicopters,

Liberty aparece como una opción predilecta para el turismo, debido a que se encuentra en una zona en la que hay trenes y colectivos cercanos.

Con una flota compuesta por diez aeronaves y una experiencia de 30 años, la compañía comenzó primero con vuelos de negocios, pero en 1990 decidió incursionar en este tipo de recorridos turísticos para una “nueva y excitante” práctica.

Embed

A través de los años, “el personal fue reconocido y premiado por su excelencia en seguridad y atención por diferentes organizaciones de la aviación, viajes y turismo”, detallan en su página web sobre un staff al que también le destacan su “cortesía, sabiduría y dedicación”.

Liberty Helicopters rojo

Sus clientes pueden recorrer la Gran Manzana, en torno a la Estatua de la Libertad o el Down Town con una vista de pájaro privilegiada y a precios que oscilan entre los 235 y 289 dólares por persona, más una tarifa extra por la utilización del helipuerto que fue actualizada a 40 dólares.

LEA MÁS:

“Los vuelos salen cada media hora desde las 9.00 hasta las 18.30 de lunes a sábado. Cierra los domingos. Días festivos de 9.00 a 17.00”, según un voucher de la misma empresa al que accedió POPULAR.

En el mismo documento puede leerse que es imprescindible confirmar la reserva 14 días antes de la fecha de vuelo y que hay que presentarse en el lugar con 30 minutos de antelación al horario de salida.

“Muchos de los nuestros pilotos son ex militares y pilotos de la Policía de Nueva York, por lo que se encuentran disciplinados y con experiencia previa”, manifiestan.

El antecedente fatal

En agosto de 2009, un helicóptero del mismo modelo gestionado por la misma compañía chocó con un pequeño avión privado sobre el río Hudson. El saldo: nueve muertos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados