Carla Vallejos Blanco es una correntina que estaba de viaje en la ciudad estadounidense. Tenía 28 años. El Cónsul argentino en la ciduad estadounidense confirmó la noticia

El trágico accidente en Nueva York dejó un saldo de cinco personas fallecidas. Entre ellas se encontraba una joven argentina. Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y era oriunda de Corrientes.

La joven estaba de viaje con una amiga en la ciudad estadounidense. El Cónsul argentino en la ciudad confirmó la noticia, Mateo Estreme, quien aseguró: "El paseo es muy habitual y suelen ser vuelos seguros".

LEA MÁS:

La joven , era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte, de Corrientes. Se trató de un viaje turístico de la compañía Liberty. La aeronave cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side tras un día soleado.

Medios estadounidenses informaron que el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados. El piloto, de 33 años, fue el único sobreviviente.

"Les tomó un tiempo a los buceadores sacar a esta gente. Trabajaron muy rápido, tan rápido como pudieron", dijo el jefe de los bomberos, Daniel Nigro. “Se hundió muy rápidamente”, dijo Mary Lee, una testigo de 66 años, al New York Post.

nueva york helicoptero rescate_result.JPG

En agosto de 2009, un helicóptero del mismo modelo gestionado por la misma compañía chocó con un pequeño avión privado sobre el río Hudson. El saldo: nueve muertos.

Hace dos años, se redujo a la mitad el tráfico de helicópteros que sobrevuelan la Gran Manzana para reducir el ruido en las rutas más congestionadas. En total, la Gran Manzana cuenta con tres helipuertos. Liberty Helicopters opera desde Nueva Jersey y utiliza el de Wall Street.

Según la Aviation Safety Network, se registraron 11 accidentes mortales con este modelo de helicóptero durante los últimos 18 meses en todo el mundo. En octubre de 2011 se produjo un incidente similar en el East River y murieron tres de las cinco personas que viajaban. La causa: exceso de peso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados