La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, acordaron proponer a la Unión Europea un plan para recibir unos 400 migrantes menores de edad que se quedaron sin refugio tras el incendio del campamento griego de Moria.
El plan será presentado oficialmente por Merkel, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la UE. También se explicó que el número final podría variar ligeramente en función de la negociación para repartirlos.
El campamento de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, sufrió un pavoroso incendio este martes que dejó sin techo a unas 12.700 personas, entre ellas 4.000 menores.
El Gobierno griego anunció que 406 menores fueron trasladados de Lesbos a Grecia continental, al norte del país.
Poco antes de la iniciativa de Macron y Merkel la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, también evocó un plan para acoger a 400 menores no acompañados provenientes de Moria.
Cabe destacar también que el campamento había sido puesto en cuarentena la semana pasada después de que un migrante diera positivo en una prueba de coronavirus. Actualmente hay 35 casos confirmados.