Steve Witkoff volará a Moscú luego de completar su visita a Israel, según declaró a los medios el presidente estadounidense. "Va a Israel y luego a Rusia, lo creas o no", dijo.
El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, volará a Rusia luego de completar su visita a Israel, según declaró este jueves a los medios el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Va a Israel y luego a Rusia, lo creas o no", aseguró el mandatario de los Estados Unidos, con su particular estilo, a un periodista que lo entrevistó.
"Vamos a imponer sanciones. No sé si le molestan", dijo en referencia a Putin antes de añadir que los rusos "saben de sanciones".
"No sé si eso tenga algún efecto. Pero lo haremos", insistió Trump, que a principio de mes hizo público su plan de aplicar sanciones y aranceles a Moscú si no acordaba un alto el fuego con Kiev en 50 días, plazo que este pasado fin de semana dijo que reduciría a 10-12 días ante los insistentes ataques rusos sobre Ucrania.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este jueves que Washington había mantenido contactos esta semana con algunos altos representantes del Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, "con la esperanza de llegar a un entendimiento sobre el camino a seguir que conduzca a la paz" en Ucrania.
Trump volvió el lunes pasado a amenazar a Moscú con introducir aranceles y otras restricciones económicas si no se alcanzaba un acuerdo de paz con Kiev, si bien admitió no estar seguro de que estas medidas fueran a afectar al país euroasiático.
En este contexto, el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que el Kremlin ha tomado nota del nuevo ultimátum del presidente estadounidense.
"Hemos tomado nota de la declaración del presidente Trump de ayer. La operación militar especial continúa. Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz para resolver el conflicto en torno a Ucrania y garantizar nuestros intereses en este acuerdo", anunció Peskov ante periodistas.
Witkoff se encuentra actualmente en Israel, donde mantuvo este jueves una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, en Jerusalén. El encuentro se celebró en medio del creciente descontento del presidente Trump por la situación en la Franja de Gaza.
comentar