El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que espera ser arrestado el martes en un caso presentado por la oficina del fiscal de Manhattan.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este sábado en su red social Truth Social que espera ser arrestado el próximo martes y convocó a protestas, ante una posible acusación por un soborno pagado a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016.

Al citar "filtraciones" de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Trump, quien aspira a volver a competir por la Casa Blanca en 2024, escribió en letras mayúsculas: "El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!".

La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado antes de las elecciones de 2016 para que Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, no revelara la relación que asegura haber tenido con Trump y que el expresidente niega.

ADEMÁS: Miami: un muerto y un herido de gravedad tras un tiroteo

La Fiscalía de Manhattan había ofrecido al magnate la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno y en el que su abogado, Michael Cohen, fue parte instrumental al entregar a Clifford el pago para callar que mantuvo supuestas relaciones con Trump hace casi 20 años.

Además, se investiga si esta gestión fue realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca.

Los fiscales están evaluando presentar cargos contra el exmandatario por este caso.

Si el fiscal de distrito de Manhattan inculpara a Trump, el magnate de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito, consignó la agencia de noticias AFP.

El abogado de Trump le dijo ayer al canal CNBC que su cliente se entregaría para enfrentar cargos penales si un gran jurado de Manhattan lo acusaba.

En su publicación de hoy en Truth Social, la red social que creó tras ser vetado de otras plataformas, Trump se refirió a "filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados