El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá utilizar su canal en la plataforma de videos por su "retórica incendiaria".

Donald Trump volvió a recibir un duro golpe por parte de otra de las principales plataformas dentro del mundo de las redes sociales: Twitch.

Es que app de videos le bloqueó su canal al menos hasta el 20 de enero, día en el que debería finalizar su mandato como Presidente de Estados Unidos.

De esta manera, Twitch se suma a la medida tomada anteriormente por las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales mantendrán bloqueadas de "manera indefinida" las cuentas de Trump, con la intención de evitar las incitaciones a "una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", informó su CEO, Mark Zuckerberg.

Trump Twitch 01.JPG
Trump también es bloqueado por Twitch

Trump también es bloqueado por Twitch

La medida de Twitch

“A la luz del impactante ataque contra el Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump”, alertó una vocera de Twitch ante los medios de comunicación.

“Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia”, completó.

Según revelaron desde Bloomberg, la cuenta de Trump seguirá suspendida hasta el 20 de enero, momento en el que está planificado que se concrete el cambio de mando en Estados Unidos y Joe Biden asuma como el nuevo presidente de ese país.

En ese sentido, Twitch planearía extender la suspensión de la cuenta de Trump hasta el cambio de mando y ese día “reevaluará” la situación.

Llamado a la reconciliación

Donald Trump llamó a la reconciliación de sus compatriotas luego del inédito asalto al Capitolio que dejó cuatro muertos y prometió que asegurará una transición "ordenada" para que su sucesor electo, Joe Biden, pueda asumir sin problemas el 20 de este mes.

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo Trump en un video grabado publicado en su cuenta oficial en Twitter, pese a que esta empresa también lo había bloqueado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados