Los jugadores habían pasado unos días concentrados en la ciudad catalana y tenían tickets para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf. Como la escala era demasiado larga, cambiaron sus pasajes por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Munich de la misma aerolínea.

El equipo fue fundado por inmigrantes kurdos en Suecia y, actualmente, tienen varios futbolistas en su plantilla de ese origen. Tras la decisión evitaron perder la vida en el fatídico vuelo que terminó estrellándose en los alpes.

"A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", publicó en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson.


      Embed

Por otro lado, el director del club sueco, Adil Kizil, explicó en L'Equipe : "Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados