Creada en 1997, con sede en el aeropuerto de Colonia/Bonn, la low cost, competencia de Air Berlin, que comenzó a operar en 2002 había sido relanzada en 2013 por el grupo alemán con rutas propias y vuelos europeos descentralizados de Lufthansa, es decir, aquellos que no pasaban por Fráncfort y Múnich, detalló el diario ABC.
El año pasado, heredó todas las líneas de Lufthansa del aeropuerteo de Düsseldorf al que se dirigía desde Barcelona el Airbus A320 estrellado.
La filial de bajo coste cuenta con 17 aviones que pueden transportar hasta 174 pasajeros. Vuela regularmente a once aeropuertos españoles.
Para este verano, Germanwings planeaba brindar un total de 132 destinos en 31 países desde las ciudades de Berlín, Tegel, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Colonia / Bonn y Stuttgart. Según un comunicado de Lufthansa del pasado 17 de marzo, la compañía planeaba conectar Düsseldorf con Atenas (Grecia), Jerez de la Frontera, Jersey y Reykjavík (Islandia). En abril, la compañía también añadirá dos nuevas rutas desde Düsseldorf a los destinos portugueses de Oporto y Faro.
comentar