Tras una jornada que dejó tres víctimas fatales, la oposición venezolana convocó a una nueva manifestación que partirá de los mismos 26 puntos.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva jornada de protesta para este jueves que partirá desde los mismos 26 puntos de la marcha de este miércoles, tras una jornada de movilizaciones y protestas que dejaron como saldo tres muertos.

Las víctimas son un joven universitario de Caracas, una mujer del estado de Táchira, frontera con Colombia, y un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana muerto en enfrentamientos en San Antonio de los Andes, estado Miranda, vecino a la capital.

La muerte del agente fue confirmada por el Ombudsman, Tareck William Saab, en su cuenta de Twitter. El efectivo, identificado como Neomar San Clemente Barrios, fue muerto “por un francotirador” en la comuna de Los Salias.

El objetivo de la manifestación opositora de este jueves es llegar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir las elecciones y la “restitución”, según afirman, del orden constitucional.

LEA MÁS:

“Convocamos a todos los que se movilizaron hoy, y los que no lo hicieron, que se movilicen mañana (por este jueves) en los mismos puntos y a la misma hora, frente al salvajismos y la represión la Constitución y democracia”, dijo Henrique Capriles, líder y vocero opositor el miércoles.

El también gobernador del estado Miranda condenó “la actitud del gobierno” mantenida hacia quienes, precisó, están luchando contra el “autogolpe‘". "Rechazamos que se pretenda deslegitimar una lucha democrática”, dijo tras señalar que por el momento no se conoce el número de heridos ni de detenidos. "Lo único que se sabe es el número de muertos”, acotó tras repudiar que los manifestantes debieran meterse en el río Guaire, “la cloaca de Caracas”, en el intento de escapar al accionar de los efectivos de los cuerpos de seguridad. Asimismo, manifestó su solidaridad con Julio Borges ante las acusaciones formuladas por el presidente Nicolás Maduro, quien vinculó al presidente de la Asamblea Nacional con la violencia registrada en las protestas de este miércoles.

Aparecen en esta nota: