La particular iniciativa surgió de una empresa naviera que ofrece viajar gratis a cambio de que los pasajeros sean voluntarios.

La empresa naviera Royal Caribbean, con sede en Miami, inició una búsqueda de voluntarios para viajar en forma gratuita en su flota de cruceros durante los cuales se probarán nuevos protocolos anticovid.

La intención es que los pasajeros sean una suerte de conejillos de indias humanos.

"Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien", dijo un portavoz de la compañía. "Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real", dicen desde la empresa.

La medida forma parte de las disposiciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, que incluyen una "orden de no navegar" para los cruceros a partir del pasado 1 de noviembre.

ADEMÁS:

La efectividad de Sputnik V permitirá empezar con su aplicación masiva

Se aclara que los pasajeros deberán someterse a pruebas de coronavirus y que las compañías operadoras evaluarán mediante viajes simulados su capacidad para mitigar el riesgo de transmisión del virus en las naves.

"Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones", comentó Vicki Freed, vicepresidente de ventas y soporte comercial de Royal Caribbean, a Cruise Industry News.

Mientras tanto, Royal Caribbean está buscando voluntarios para participar en cruceros a partir del 2021.

La intención es que el viaje inaugural se realice a CocoCay, la isla privada que la compañía posee en las Bahamas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados