Una cámara de seguridad captó el instante en el que la aeronave toca tierra y explota, provocando la muerte de sus 71 pasajeros.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el avión Antonov An-148 de la aerolínea Saratov se estrelló en las afueras de Moscú cuando se dirigía a la ciudad de Orsk.

De esta manera, el video confirma lo dichos de los investigadores, que concluyeron que el Antonov no explotó en el aire sino cuando impactó en tierra, algunos minutos después de despegar.

LEA MÁS:

La vocera del Comité de Investigaciones ruso, Svetlana Petrenko dijo que ­"el avión estaba intacto al momento de su descenso y no se verificó ningún incendio. La explosión ocurrió cuando el avión golpeó el suelo". Asimismo, los investigadores indicaron que fueron halladas las dos cajas fuertes del avión, que esclarecerán las causas de los desperfectos que llevaron al trágico desenlace.

Por su parte, el consorcio estatal ucraniano Antónov, fabricante de aviones comerciales como el AN-148, se ofreció hoy a colaborar en la investigación del aparato que se estrelló este domingo en las afueras de Moscú con 71 personas a bordo.

"Antónov está dispuesta a enviar a sus expertos para participar en la investigación del accidente aéreo como parte del Comité Interestatal de Aviación (IAC), sujeto a la recepción de una solicitud oficial de las autoridades de la Federación Rusa", señaló en un comunicado.

LEA MÁS:

La empresa aeronáutica ucraniana se mostró dispuesto a cooperar tras recibir una notificación del siniestro que acabó con la vida de todos los ocupantes del avión, si bien aseguró que aún no ha habido ninguna petición formal por parte de Rusia para esclarecer las causas del accidente.

Y es que el aparato accidentado -propiedad de la compañía Sarátov Airlines- es precisamente uno de los 34 modelos fabricados por Antónov que actualmente operan en el mercado, diseñados para cubrir rutas de media distancia (unos 4.500 km) con hasta 75 pasajeros.

Según explica el fabricante, las aeronaves AN-148 están equipadas con el motor D-436, inicialmente desarrollado en la década de los 80 por la empresa ucraniana Ivchenko-Progress, y admite un "amplio rango climático" para operar.

Las autoridades rusas de momento no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas del siniestro, aunque han señalado que el avión había superado revisión completa hace un mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados