El ultraderechista emitió su sufragio rodeado de un intenso operativo de seguridad y aseguró: "Vamos a ganar en primera vuelta". Fernando Haddad le recriminó: "No tiene equipo"

Las elecciones presidenciales comenzaron en Brasil y en las primeras horas fue el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien emitió su voto, en medio de un intenso operativo de seguridad y con un chaleco antibalas; mientras que un tiempo después fue Fernando Haddad quien concurrió a votar.

Bolsonaro, de 63 años, se presentó en una escuela municipal en el barrio Villa Militar, en el oeste de Rio de Janeiro y ante sus seguidores afirmó tajante: "Vamos a ganar en la primera vuelta".

Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Bolsonaro, un polémico candidato por ser defensor de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas, ganará la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una votación en torno al 40 % de los votos válidos, en tanto que Haddad lo escoltará con el 25 %.

LEA MÁS:

Por su parte, el considerado el delfín de Lula da Silva, afirmó que Bolsonaro está "ansioso" por ganar en la primera vuelta que se realiza este domingo porque quiere evitar los debates ante un eventual balotaje el 28 de octubre.

Sus declaraciones fueron luego de haberse trasladado a un barrio de Moema, en la zona sur de la ciudad de San Pablo, a donde concurrió a sufragar.

Pero como ninguno alcanzará más de la mitad de los votos válidos, según los sondeos, los dos más votados tendrán que medirse en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre, en la que el ultraderechista figura con una ligera ventaja pero en empate técnico con Haddad, que sucedió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Las elecciones contarán con la seguridad reforzada por el Ejército en 513 de los 5.570 municipios del país, ubicados en 11 de los 27 estados brasileño, en su mayoría en la región amazónica y en el empobrecido nordeste, pero también en Río de Janeiro, en donde una creciente ola de violencia obligó al Gobierno a determinar una intervención militar en la seguridad.

Además de un nuevo presidente, los 147,3 millones de brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán los legislativos regionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados