Los elefantes errantes fueron grabados desde el aire durmiendo en una zona boscosa cerca de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, China.

Una manada de elefantes asiáticos silvestres que ya recorrió más de 500 kilómetros hizo una escala para descansar en las afueras de la ciudad suroccidental china de Kunming.

De los 15 elefantes, un macho se separó el lunes de la manada y se encuentra actualmente a unos cuatro kilómetros al noreste del grupo, de acuerdo con el mando en el lugar que sigue a los elefantes, informó la agencia china Xinghua.

Las tormentas de lluvia continuas complicaron los esfuerzos de seguimiento de los animales en el municipio de Xiyang, en Kunming. Las autoridades alimentaron a los elefantes con 2 toneladas de comida y evacuaron a los residentes locales.

En medio de los temores de que los paquidermos puedan invadir asentamientos humanos, los equipos de rastreo están trabajando las veinticuatro horas del día para monitorear sus movimientos.

image.png
Merecido descanso para los elefantes vagabundos de China

Merecido descanso para los elefantes vagabundos de China

Chen Fei, director del Centro de Investigación de Elefantes Asiáticos de la Administración Estatal de Silvicultura y Pastizales, dijo que estaban observando de cerca a los animales, para ver si la manada reanuda su trayectoria hacia el norte y poder evacuar aldeas si fuera necesario, dijo CCTV.

Durante más de un mes, las autoridades han enviado a la policía a escoltar a los animales, han evacuado carreteras para facilitar su paso y han utilizado alimentos para distraerlos y evitar que entren en zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A en China. Yunnan es su principal hábitat.

Gracias a los mayores esfuerzos de protección, la población de elefantes silvestres en la provincia ha crecido hasta unos 300, a diferencia de los 193 de la década de 1980.

Además:

China: misteriosa marcha de elefantes arrasa varios pueblos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados