La Universidad Nacional de La Matanza dio inicio a una serie de homenajes por el Día Internacional de la Mujer, con diferentes manifestaciones artísticas, que se llevarán a cabo hasta fin de mes.

Con el fin de dar a conocer la mirada femenina en las diferentes disciplinas del arte y acompañar la lucha de las mujeres en la sociedad, la Universidad, a través de su Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, diagramó un cronograma que incluye muestras de arte plástico, fotografía y escultura que permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo, así como también la presentación de obras de teatro, conciertos y espectáculos.

En ese sentido, el coordinador de Socioculturales, Roberto Acuña, señaló que, este año, se decidió permanecer durante todo el mes de marzo con las exposiciones para que la UNLaM ponga “su granito de arena en la toma de conciencia del valor de la mujer en nuestra sociedad”.

“Desde la Universidad, tenemos el convencimiento de valorizar al género femenino en todos sus aspectos y eso nos lleva a generar estos espacios de reflexión”, agregó Acuña durante la ceremonia de apertura.

Por su parte, Marcela González, una de las artistas que exhibe sus obras en la muestra, reflexionó que “es muy valioso que nosotras podamos convocar y que la gente vea la expresión femenina del arte y su lugar en el mundo”.

La escultora subrayó que las artistas presentes se suman a la lucha de todas las mujeres porque “el arte es un disparador para poder reclamar y provocar, al expresar sentimientos que no se podrían demostrar de otra forma”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados