La iniciativa se conoció luego de que el Rector Daniel Martínez firmara un convenio de mutua cooperación con el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, en una reunión que mantuvieron.

Abogados graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzarán a brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco de la Ley de Reparación Histórica.

La iniciativa se conoció luego de que el Rector Daniel Martínez firmara un convenio de mutua cooperación con el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, en una reunión en la que, además, participaron representantes de la Universidad de Congreso de Mendoza, la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes.

Es una obligación y una responsabilidad colaborar con los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales”, señaló Martínez tras argumentar el rol de la UNLaM como institución universitaria: “Nuestro deber no está solamente en la vida académica sino también en la responsabilidad social”.

Por su parte, Basavilbaso sostuvo que la iniciativa de trabajo conjunto con la Universidad busca “ayudar a los adultos mayores y, al mismo tiempo, representa un buen trabajo para aquellos abogados que están iniciando su carrera”.

Para facilitar el proceso de selección, la Universidad acordó desarrollar un enlace que remitirá a una base en línea de los profesionales que se adhieran voluntariamente a otorgar asistencia profesional y representación letrada a los jubilados.

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los adultos mayores, que se encuentran en proceso judicial contra la ANSeS, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados