En 2017, este acontecimiento celebra su 25º aniversario con el lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés".

La Secretaría de Salud de La Matanza organizó actividades de promoción y sensibilización acerca de la importancia que tiene la práctica de la lactancia, tanto para la madre como para los chicos, la sociedad y los sistemas de salud.

Durante la semana, habrá talleres, juegos y dramatizaciones en las salas de espera de más de 30 efectores de salud pública municipal (ver listado), con entrega de folletería.

Además, este miércoles 2 de agosto se abrirá al público una carpa sanitaria en la Plaza de San Justo, de 9 a 13.30,para informar sobre "Lactancia Materna" a través de medios audiovisuales y folletería. Esta actividad será acompañada por el Vacunatorio Central para que las personas que se acerquenpuedan completar su calendario de vacunas.

“La lactancia materna no es un asunto solo de la madre. Es responsabilidad de toda la sociedad. Deben abrirse oportunidades para que todas las madres puedan amamantar, y para eso es clave poder avanzar con políticas y programas eficaces que conjuguen el esfuerzo colectivo y faciliten la lactancia materna”, destacó el Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, que participará de la carpa mañana.

La Lactancia Materna es el alimento más completo y seguro para el bebé, ya que tiene la composición justa para las diferentes etapas de su desarrollo. Aporta la energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida. Protege inmunológicamente, ya que rara vez el bebé amamantado presenta enfermedades digestivas, respiratorias, otitis y alergias. Beneficia la salud materna psicológica y físicamente.

“Debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses y posteriormente complementarla con una alimentación saludable; y a partir de entonces todo el tiempo que deseen ambas partes. La recomendación de la OMS es hasta los 2 años”, destacó Collia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados