Estará a cargo de una empresa argentina y una brasileña, con una inversión de 1.191 millones de pesos. Incluirá 25 estaciones y un centro de trasbordo intermodal en el cruce de las Rutas 3 y 21.

El gobierno nacional adjudicó ayer a un consorcio empresario argentino-brasileño la construcción del Corredor de Transporte del Sudoeste, que implementará el sistema de autobús de tránsito rápido (BRT, por su sigla en inglés) -también conocido como Metrobus- en el distrito, con una inversión prevista de 1.191 millones de pesos. El sistema, que se desarrollará sobre la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), prevé 17 estaciones más otras ocho en un ramal que conectará San Justo con Ramos Mejía.

Contempla además una estación de trasbordo intermodal, ubicada en el kilómetro 29 (el cruce de las rutas 3 y 21) y promete conectar González Catán con la Ciudad de Buenos Aires en 50 minutos, entre un 30 y un 50 por ciento menos de tiempo que en la actualidad.

La Unión Transitoria de Empresas Construtora Queiroz Galvao S.A.-Centro Construcciones S.A-BRT Juan Manuel de Rosas fue adjudicada por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la resolución 1870, publicada en el Boletín Oficial.

Licitado en diciembre

La respectiva licitación pública internacional había sido lanzada por la cartera en diciembre del año pasado. El emprendimiento tiene por objetivo general "mejorar la infraestructura de transporte público en el área de influencia, así como la integración del Area Metropolitana de Buenos Aires con la Capital" y beneficiaría a un millón de usuarios, según se estima.


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