Con una deuda importante, un estadio que será clausurado y cierta imposibilidad de conseguir refuerzos, el "Aurinegro" tiene que afrontar su retorno a la B Metropolitana. Sigue De la Riva, pese a los cuestionamientos.
Una vez consumado el descenso y la vuelta a la segunda categoría del fútbol del ascenso, luego de tres temporadas, no son buenos tiempos en Almirante Brown. La crisis quedó al desnudo, ya que existe un pasivo casi imposible de afrontar en lo inmediato, que condiciona cualquier proyecto.

Además, la posibilidad de no poder jugar de local por varias fechas por los incidentes del final del encuentro ante Huracán (inclusive se rumorea que la sanción se extendería hasta fin de año), cercena mucho más los ingresos económicos.

En medio de esta situación, la directiva ratificó en su cargo al entrenador Luis Felipe De la Riva (tiene contrato vigente), pese a que se mencionó que daría un paso al costado y el manager Daniel Bazán Vera salió a plantear que existe una dura realidad que afrontar, producto de la herencia de anteriores conducciones. Entonces, se abre una nueva etapa con más dudas, que certezas.

El próximo lunes, el diezmado plantel volverá a los entrenamientos en Isidro Casanova y el cuerpo técnico pretende sumar a unos cuantos refuerzos, retener a un grupo de futbolistas, mientras la lista de borrados se sigue incrementando. No obstante, las presencias o ausencias dependerán de las promesas de pago de la abultada deuda que quedó del pasado campeonato.

Si bien no está confirmado, no seguirían los arqueros Mauro Dobler y Ezequiel Cacace, los defensoeres Ezequiel Garré y Walter Zunino, los mediocampistas Sergio Meza Sánchez y Rodrigo Aillapán y los delanteros Sergio Pérez Visca y Tobías Figueroa. Además, están en duda, pese a que se pretende que sigan, los siguientes futbolistas: Emanuel Olivera, Juan Pablo Pereyra, Augusto Alvarez y Germán Basualdo.

En tanto, mientras desde la CD se trabajara para "colocar" a los juveniles volantes Gastón Giménez y Alexis Canelo (pertenecen al club), por quienes han recibido distintas propuestas de clubes de Primera "A" y de la B Nacional. Del otro lado, De la Riva pidió que ambos se queden, para armar un equipo con aspiraciones de ascenso en el torneo corto de reestructuración que se viene.

En relación a los posibles refuerzos, surgieron los nombres de varios ex, tales los casos de Jesús Nievas (zaguero central que estuvo en Talleres de Córdoba), José Luis "Pipi" García (el enganche de último paso por Patronato de Paraná), Diego Cisterna (volante, que pasó por Tigre y Douglas Haig de Pergamino), Gastón Losa (arquero, que atajó en Ferro Carril Oeste) y Federico Maraschi (delantero, que anduvo por Defensores de Belgrano y Atlanta).

Por último, cabe mencionar que se lanzó la marca de indumentaria oficial Almirante Brown, que ya se puede adquirir en el local de Fragatamanía de la calle Almafuerte 3260 de San Justo. Los productos AB podrían sustituir a la empresa Joma y vestir al equipo en el próximo certamen.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados