Vecinos de Laferrere que se oponen a la obra de EDENOR en un sector del Aeroclub por considerar que afectará su salud, estudian presentar un recurso de amparo.

Ante el avance de las obras de construcción de una subestación de EDENOR en un sector del Aeroclub de Gregorio de Laferrere, vecinos que se oponen a su instalación estudian la presentación de un recurso de amparo.

Este viernes los habitantes de Altos de Laferrere realizarán una asamblea en la que definirán los pasos a seguir, entre los que se cuenta acudir a la Justicia, según reveló a este medio Daniel Toro. “Si se acepta el recurso de amparo, la obra se paralizaría”, afirmó.

Los vecinos consideran que la subestación situada a la altura del kilómetro 24,700 de la Ruta 3 “afectará la salud de los que vivimos en las inmediaciones, como ha ocurrido en otros puntos del Gran Buenos Aires, donde se detectaron casos de cáncer y leucemia”, y aseguraron que la obra “no tiene las autorizaciones necesarias”.

El emprendimiento fue aprobado oportunamente por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), teniendo en cuenta que el objetivo de la obra impulsada por EDENOR “es el de garantizar el suministro en condiciones adecuadas de calidad de servicio a los clientes existentes y futuros de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, González Catán e Isidro Casanova”.

La obra forma parte del plan de inversiones quinquenal para el distrito por parte de la distribuidora, que incluye otras dos subestaciones, Provincias Unidas y Oro Verde, la ampliación de las denominadas Matanza y El Pino y la construcción de electroductos, para conectar las subestaciones.

Daniel Toro apuntó que “el predio del Aeroclub fue donado para la realización de actividades aeronáuticas, no para construir una subestación, ni como ocurrió durante la anterior gestión a nivel nacional, para levantar un hospital. Es un espacio verde que vamos a defender”.

En ese sentido, también rechazó la proyectada construcción de un barrio del plan ProCreAr, apuntando que “significaría realizar un relleno en un terreno que es un reservorio natural cuando ocurren fuertes lluvias en nuestra ciudad”.

Agregó que “llevamos un año de lucha para evitar que la subestación se construya junto al barrio, y vamos a continuar realizando todas las gestiones que sean necesarias, porque está de por medio la salud de todos los vecinos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados