La dama de Castelar y parte de la Universidad Nacional de La Matanza resalta la oportunidad de crecer de la mano de la música, ésa que disfruta desde muy chica junto a su abuelo.

Su currículum está bañado de logros y momentos emotivos sobre un escenario, pero lo que no refleja es su pasión por lo que quiere, por aquello que ama, su frescura, su mente abierta para razonar y marcar posición. El canto y el tango han sellado el camino de Antonella Fernández, quien desde pequeña tuvo a la música en su hogar a través de su abuelo.

Ella es de Castelar, pero La Matanza la ha adoptado desde que es parte de la renombrada Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en donde se sumó a la carrera de Relaciones Públicas. “Cuando estoy arriba del escenario pongo la piel para que el público se lleve algo; termino muerta, pero dichosa por haber dejado todo”, aclara, convencida de cada palabra que enhebra.

“El amor por el tango nació por mi abuelo y la gente que me conocía me pedía que cantara un tango, y hacía uno dentro del repertorio de folklore, ya que empecé así. De hecho me vestía tipo la Sole, con 15 años”, cuenta la protagonista, quien en 2016 ganó el certamen de Voces La Falda, en Córdoba, en donde fue presentada por Silvio Soldán en la segunda noche del festival.

A donde se la convoque, la dama lleva consigo su primer disco “Contame una Historia”, que evidencia ante un público que termina la noche, al menos, en ovación. “El hilo conductor es el amor, celos, obsesión, amor no correspondido. La selección de temas empezó con los clásicos, como Nostalgias, Caras Extrañas, y el punto era relacionarlos, porque el tango cuenta historias de barrios, es una canción urbana, de cosas que nos pasa. Por ello, lleva tiempo armar el repertorio, que es clave”, afirma sin esconder el entusiasmo que le despierta hablar de lo que ama. Y revela: “En el Festival del Jamón en Marcos Paz canté folklore pero me propusieron que cantara tango. Acepté y salí revelación en el tango. Pero no sabía cómo armar el repertorio, lo cierto es que allí se empezó a armar Contame una Historia”.

La joven estudiante de la casa de estudios de la región reflexiona en medio de la charla. “Entendí por qué me incliné al tango leyendo el libro Lado B, de Gabriel Rolón. Ahí habla de esa ausencia que tiene el porteño y de allí el tango, el lamento por el desamor por los amigos, el barrio”, describe.

Panorama

Hoy es personal estable de cultura de Tres de Febrero y lleva adelante un espectáculo con Fabián Gianola, que fue presentado en los casinos de San Luis, San Juan y Tucumán. “Se trata de Romance Cantado, con tangos, boleros y melódicos. Fabián canta, actúa y cuenta historias de amor, y yo sumo Contame una Historia”, indica la estandarte de la zona, quien recientemente se presentó en el festival de folklore de Olavarría en la noche que cerraron Los Tekis.

Trabaja a full, es inquieta, siempre trata de anticiparse y armar algo nuevo. Por ello se instala la foto del futuro. Y ella no duda, y sueña: “El Luna Park o un Gran Rex, no sé si con el tango. Pero sí siendo yo. Es que, salvando las distancias, me veo como un Abel Pintos, que transgredió del folklore”, sostiene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados