Organizados por el municipio, son gratuitos e incluyen la vacunación antirrábica. Se realizan los días de semana desde las 8 y los sábados desde las 13, entregándose los turnos por orden de llegada.

Durante este mes, el Centro de Zoonosis del municipio recorrerá distintas localidades del distrito, donde se realizarán jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica gratuita. Los días de semana es desde las 8 y los sábados desde las 13. Por orden de llegada se reparten los turnos y se finaliza cuando terminan de castrar el cupo. Además pueden llamar al 0-800-333-2126 para turnos en el centro de zoonosis.

El cronograma establece que el martes, miércoles y jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril, Margarita Thompson y colectora de la Autopista Riccheri, Villa Madero.

El martes 13, miércoles 14 y domingo 15, en la delegación Villa Luzuriaga, avenida Perón y Garibaldi. El sábado 17 en Encyba, Barrientos e Icalma, González Catán.

El martes 20, miércoles 21 y jueves 22 en el Obrador Laferrere Norte, Da Vinci 3250 esquina Sequeira, y el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 en Las Calas 50, Ciudad Evita.

La castración de perros y gatos -destacó la comuna- es un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

También, en todos los operativos de castración animal, personal del Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad.

Si bien la rabia callejera de perros y gatos está controlada, no sucede lo mismo con la rabia en murciélagos. Todos los animales deben ser vacunados anualmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados