El baterista se presenta este domingo en La Trastienda con el grupo musical conformado por su mujer e hijos. En diálogo con Popular, habló de todo.

Bin Valencia tiene un amor eterno con el rock desde hace muchos años y eso siempre lo deja en claro a la hora de tocar la batería y al hablar sobre su carrera, que comenzó con las típicas bandas juveniles, pasó por Almafuerte, hasta llegar a lo es su proyecto músico familiar llamado Sirio ya que lo acompañan su esposa, hijo y un amigo de todos ellos.

En este domingo, el grupo de Ramos Mejía presentará adelantos de su disco Amor Eterno en La Trastienda, lo que será una jornada para todos los gustos ya que también se subirán al escenario junto a Melina Velardi y Sociedad Antónima.

En una charla interesante de café, Bin Valencia, con un tono totalmente apasionado e inteligente, dialogó con POPULAR sobre diferentes temas, entre los que se encuentra la particularidad de conformar una banda con su familia, ya que está junto a su esposa Claudia Resnik, sus hijos David Valencia y Nils Winter.

“Por más que seamos miembros de una familia, cuando vamos a la sala de ensayo que tenemos en el fondo de casa, automáticamente estamos pensando y hablando de todo lo que tenga que ver con la banda”, remarcó al tiempo que puntualizó cómo hacen para separar la vida artística de la personal: “Es algo natural, sale sólo”.

Esa espontaneidad se da gracias a que Bin y Claudia son pareja desde hace más de tres décadas y ,que, si bien se conocieron en el mundo de la música, nunca se imaginaron que iban a toca junta sus hijos en un mismo grupo, situación que se dio porque el destino y el amor por el rock son más fuertes.

Al respecto, comentó que “nunca los obligamos a tocar, fue por opción propia que ellos decidieron conformar un grupo. Ellos se criaron en una casa donde siempre hay música, sino hay música es porque pasa algo”.

Sirio, nombre inspirado en la estrella más cercana a la tierra, se encuentra trabajando en la segunda parte de Amor Eterno, de hecho tienen más de veinte temas preparados y que seguramente estarán listos para antes de fin de año. Ya la primera fue lanzada hace más de tres años en Makena.

Como bien se mencionó arriba, Bin Valencia forma parte de la historia grande del rock nacional por el hecho de tocar en el Almafuerte, que actualmente se está en stand by. Lejos de mantener distancia, se sigue viendo con algunos de sus compañeros, como por ejemplo Claudio Tano Marciello. “Con el Tano y Beto tenemos contacto casi siempre ya que los tres somos de la misma zona”, señaló.

Más tarde, desarrolló que, pasado el tiempo, “me olvidé un poco de Almafuerte, aunque extraño el vivo. Éramos una banda que tocábamos muchísimo y generábamos algo tremendo en los shows”.

Par alegría de los fanáticos, dejó la puerta abierta a un futuro concierto, aunque destacó que “depende de Ricardo Iorio, con el que hablo por teléfono de vez en cuando”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados