Trabajadores reclaman por licencias médicas y la deuda por horas extras, vacaciones y premios especiales. El próximo lunes se realizará la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de la planta que la elaboradora de productos de limpieza Clorox tiene en Aldo Bonzi y representantes de la empresa se encontrarán el próximo lunes en una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reanudación de las actividades en la fábrica tras un paro que se prolongó por casi una semana.

El conflicto surgió por suspensiones injustificadas y demoras en el pago de vacaciones, horas extras y premios especiales, situación que afecta a unos 60 operarios, de un total de 240.

Los trabajadores dispusieron una medida de fuerza que paralizó la producción de la fábrica -que elabora distintos productos de limpieza, como por ejemplo lavandina- y un grupo se concentró en el ingreso a la planta de Castro Barros 2050, Aldo Bonzi.

Pero a partir del dictado de la conciliación obligatoria, las actividades se reanudaron, y en la primera audiencia, no hubo acuerdo entre las partes -excepto que los que trabajadores no sufrirán descuentos por el paro-, razón por la cual se dispuso una nueva reunión para el lunes próximo a las 14.

Uno de los reclamos se debe a que -según señalaron- la empresa rechaza las licencias médicas y certificados presentados por los operarios, descontando los días no trabajados que excedan los otorgados por el médico de la firma. Y revelaron que un empleado sufrió un fuerte dolor en el pecho, el profesional de la empresa le indicó sólo reposo, y un especialista determinó que había sufrido un infarto.

Otro es el pago de horas extras, vacaciones y premios especiales adeudados, como así también que quienes lideraron la protesta puedan reingresar a la planta, algo que por ahora no ocurrió.

Y además denunciaron la existencia de una amenaza de 60 despidos por parte de los supervisores, situación que fue desconocida por el representante de la empresa que participó de la primera audiencia.

Conflicto en Rapistand

El conflicto en la empresa Rapistand -que cuenta con plantas en San Justo, Villa Luzuriaga e Isidro Casanova, donde se desempeñan 174 personas- continúa sin solución, y en una audiencia realizada no se presentó ningún representante de la firma, por lo que sigue el paro por deudas salariales de hasta 50 mil pesos.

Zona de los archivos adjuntos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados