Está integrado por 11 canciones inéditas, todas compuestas por los hermanos Elicegui y arregladas por Garufas y Germán Wiedemer, quien a su vez toca los teclados en todas las canciones.

Garufas es una banda de rock nacida en 2009 en Aldo Bonzi, integrada por Diego Elicegui (voz y guitarra), Martín Elicegui (voz y guitarra), Gustavo Pity Ayetz (percusión), Matías Agüero (bajo) y Fernando Castellano (batería).

La banda está presentando "Calmantes", su segundo álbum de estudio, bajo la producción artística de Germán Wiedemer (músico de Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos y Memphis, entre otros). Fue grabado en los Estudios Romaphonic, El Espejo y El Pie entre diciembre y marzo pasados.

Está integrado por 11 canciones inéditas, todas compuestas por los hermanos Elicegui y arregladas por Garufas y Germán Wiedemer, quien a su vez toca los teclados en todas las canciones.

El disco también cuenta con la participación de Julián Kanevsky (guitarrista de Andrés Calamaro radicado en Madrid) y de Martín Pomares (músico de Chano Charpentier) en guitarra. Pomares a su vez fue el encargado de la grabación y mezcla del material.

Tras las presentaciones de "Calmantes" en La Plata y Martínez, el Día de la Primavera será el turno de Detroit Club de Morón y el 20 de octubre en Niceto Club, de Capital Federal.

La banda cuenta además con una placa discográfica titulada "Super Estar", editada en 2012. Contiene 13 canciones producidas por Martín Méndez (Caballeros de la quema) y fueron grabadas en los estudios del Abasto al pasto , Del Buey (Capital Federal) y BSO (Barcelona, España). Cuenta con invitados como Beto Olguín, Julio Medina y Fede Esquivel (Los Pérez García), Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa), Tony Saigi Chupi (Ex Jarabe de Palo), y Carlos Arin (Ex Caballeros de la quema). La presentación de "Super Estar" se realizó en mayo de 2012 en la Sala Siranush, día en que también quedó registrado a través de un DVD en vivo.

En 2016 con nueva formación grabaron e hicieron el lanzamiento de un single junto a su videoclip titulado "Malvada".

ResponderReenviar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados