Docentes advierten que las escuelas del primer cordón son las más afectadas por un fenómeno que no parece tener freno. "Es una situación muy grave", aseguró la titular del gremio Romina del Plá.

A la Escuela Secundaria 6 José Felix Bogado de Ramos Mejía llegó el aviso de una amenaza de bomba, lo que obligó a evacuar el establecimiento y la intervención de la policía, primero a través de la asignación de un patrullero de custodia y luego por medio de la intervención de una brigada de la delegación La Matanza de la Dirección de Explosivos del Ministerio de Seguridad provincial.

Se repitió así una situación que se inició meses atrás en establecimientos educativos del área metropolitana y que parece no tener freno.

Pero para el colegio de Ramos fue la 35ta. amenaza desde que se inició la ola de advertencias, según reveló a este medio la secretaria general de la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y diputada nacional electa Romina del Plá.

Los alumnos de la Secundaria 6 debieron regresar a sus hogares, provocando la renovada inquietud de los padres, que consideran que “el segundo semestre fue muy irregular, los chicos perdieron muchos días de clases”.

La preocupación es compartida por los docentes. “Son decenas y decenas las amenazas a las escuelas, especialmente en el primer cordón y específicamente en San Justo y Ramos Mejía, pero también en Lomas del Mirador, Villa Madero, Tapiales, Isidro Casanova y dos en Virrey del Pino. Es una situación muy grave”, enfatizó Del Plá.

La dirigente gremial señaló que “nos entrevistamos con el nuevo jefe regional de Educación, Fernando Bóveda, a quien le planteamos la necesidad de que haya una acción coordinada entre todos los que intervienen. Por ejemplo, la unificación de las causas. Con cada amenaza, el director del colegio debe hacer la presentación ante la Justicia, y se encuentra con que la reciben Fiscalías distintas”.

Romina del Plá consideró que “hay una parálisis por parte de las autoridades, no vemos que se avance y los chicos pierden muchas horas de clase. Hay escuelas que han recibido hasta 3 amenazas en un mismo día. Sospechamos que está organizado, pero es la Justicia la que debe investigar”.

La dirigente gremial apuntó que las amenazas han sido enviadas tanto a colegios estatales como privados, pero que en estos últimos ahora han disminuido.

14,64 GB (

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados