En distintas localidades del distrito se realizarán operativos gratuitos, que incluyen también la vacunación antirrábica, a través de convenios del Municipio con entidades protectoras.

Durante este mes, el Centro de Zoo­nosis del Municipio continúa reco­rriendo distintas localidades del distrito donde se realizan jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica gratuita en los horarios de 9.30 a 12.30.

Los operativos se desarrollarán el martes, miér­coles y jueves, en el Centro Integra­dor Comunitario (CIC) Almafuerte, de Peribebuy y Figueroa Alcorta, San Justo; y el miércoles en el Club San Pedro, Dupuy 3500, Virrey del Pino.

El sábado 18 -en el horario espe­cial de las 13- en la Sociedad de Fo­mento Santa María de Rafael Casti­llo; el domingo 19 en la Sociedad de Fomento General Toribio de Luzu­riaga, Bermúdez 2776, Villa Luzu­riaga; el lunes 20 en la Sociedad de Fomento Esperanza, Quilmey y Apeninos, Virrey del Pino; y el mar­tes 21 y miércoles 22 en el obrador Eva Perón del barrio Jauretche, Areco 5800, Virrey del Pino.

El jueves 23 en la Sociedad de Fomento Villa Alida, Centenera 3333, San Justo; el viernes 24 en Sá­enz 5764, barrio Independencia, González Catán; el domingo 26 en la Sociedad de Fomento Domingui­to, Guanacache y San Carlos, Virrey del Pino; y el miércoles 29 en Las Flores 20, barrio 22 de Enero, Ciu­dad Evita, y en Bariloche 6686, ba­rrio La Justina, González Catán.

El Municipio recordò que la castración de perros y gatos es un método ético de control pobla­cional y tienen como objetivo me­jorar la calidad de vida de los pe­rros y gatos, como así también re­ducir el riesgo de contagio de en­fermedades infecciosas para el hombre.

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 ho­ras de ayuno sólido y 6 de ayuno lí­quido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompaña­das de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los ani­males luego de la cirugía.

También, en todos los operativos de castración animal, personal de Centro de Zoonosis brinda gratui­tamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad.

Esta vacuna es muy importante -se advirtiò- debido a que, si bien la Rabia calle­jera de perros y gatos está contro­lada, no sucede lo mismo con la Rabia en murciélagos ya que es un animal salvaje con riesgo de estar en contacto con gatos y perros. To­dos los animales deben ser vacuna­dos anualmente para evitar su con­tagio.

Además el Centro de Zoonosis re­aliza castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Peribebuy 4770, Isidro Casanova.

Las jornadas de castración y vacu­nación antirrábica son organizadas por la Municipalidad de La Matan­za en convenio con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba) y la Fundación para la De­fensa y Control del Animal Comu­nitario (Fundaco); instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados