Es del corazón de Villegas. Nació a cinco cuadras del club. Es socio desde 1992, cinco años después de que Liniers inauguró su cancha en José C. Paz y Bermejo. Marcelo Gómez, hoy presidente del Celeste, no baja la guardia aunque la bronca no se disipa por la injusticia cometida con la entidad de La Matanza, a la que le quitaron 17 puntos de un plumazo por aquella historia de los dos jugadores profesionales (Maximiliano Castano y Matías Fleitas) utilizados en la Primera D. 

“A ningún club le pasó lo que le pasó a Liniers. Tuvimos que enderezar la cancha después de 30 años, hicimos una obra de 300 mil pesos; y que te saquen un fallo para quitarte 17 puntos después de seis meses, me parece inaudito”, reflexiona y agrega: “Hay animosidad manifiesta contra Liniers. Los meses pasados lo ratifican y termina en la presidencia de la D, Dante Majori. Y no sé por qué. Le pregunté cara a cara y me negó todo. Que no hay problema conmigo o con el club. Siento que es algo personal conmigo”.

El protagonista, que pertenece a la nueva dirigencia del fútbol, entiende que “esto es parte de la vieja AFA, porque a uno de Primera no se lo hacen”. “Liniers recibió una de las peores sanciones y como presidente de la divisional correspondía que Majori me llamara para decirme lo que piensa. Ya sea para decirme lo siento, o que estoy equivocado”, afirmó.

Pese a que la impotencia domina, Gómez trata de explicar todas las implicancias de esta medida adoptada por el Tribunal de Apelaciones de la AFA. “Estas tres personas del tribunal y sobre todo Latorraga, su presidente, falla desde un lugar de jurista e intelectual y no recala en el esfuerzo que hacen día a día los jugadores, en la ilusión de los chicos que vienen de barrios humildes. Una persona que falla desde Puerto Madero porque les llevan las copias de un fallo, no se detiene a pensar que se hacen trabajos sociales, como el merendero, como sacar a los chicos de la calle con el deporte. Han generado malestar pero hay que superarse”, analiza el abogado de 39 años, quien admite: “Me da bronca que no se tenga en cuenta el esfuerzo de todos nosotros. Este fallo es injusto con un club humilde, ya que no se mide con la misma vara a los grandes. Estos jugadores se levantan a las 7 de la mañana y van a laburar y ese esfuerzo se plasma en los tres puntos en la cancha y que te saquen 17 de un plumazo da mucha impotencia”.

Hacia adelante

De todos modos, mira hacia adelante. “Observando la historia de Liniers, que en el 72’ perdió todo, no había salvataje ni leyes para asociaciones civiles, el club quebró por deudas que no pudo afrontar y se reinventó. Nosotros llevamos tres años en el club y recibimos muchos golpes, y también haremos lo mismo”, dice y asegura: “Estoy fortalecido y redoblaremos esfuerzos con los miembros de directiva. Además, el plantel y el cuerpo técnico están con bronca, pero con la convicción de ir por más”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados