En ese sentido, la gremialista aseguró que “inspectores del ministerio de Trabajo y policías volvieron a recorrer escuelas” para dar cuenta de los docentes que adhieren a la medida de fuerza.
Así se expresó la dirigente en el marco del reclamo por una paritaria nacional, por el que maestros de todo el país iniciaron este martes un paro de 48 horas que concluirá hoy con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.
Para Del Plá, el presidente Mauricio Macri usa a los docentes como conejillo de indias para fijar un techo salarial. “Hay una política de imponer topes salariales”, enfatizó. “Quieren seguir pagando salarios en negro”, añadió.
“Hoy a las 15:00 es la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo. Será todo un día de movilización”, destacó la sindicalista sobre la manifestación de la que participarán maestros de todo el país.
Quien ya había denunciado las llamadas "listas negras" de docentes fue el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schwartzman, quien describió que en al menos seis escuelas recibieron la visita de efectivos de seguridad que exigen datos de los trabajadores que adhirieron a los paros.