En la foto se puede ver a un efectivo de la Policía Bonaerense exige a una educadora de la Primaria N° 115 que aporte datos de los docentes que adhirieron a los paros.
El operativo de confección de “listas negras docentes” no solo tuvo lugar en esta escuela de la ex Villa Palito. Según el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schwartzman, se replicaron en otros seis colegios del Partido y en otros tantos establecimientos de distritos vecinos.
Según publicó El1 Digital, tanto la Red de Directores de La Matanza como el Consejo Escolar presentaron denuncias en la fiscalía local. “Nos vamos a presentar el lunes de la semana que viene como querellantes”, declaró Schwartzman
“Esto es un disciplinamiento. Ya el año pasado nos pasó cuando hubo un paro de auxiliares que el ministro (Alejandro) Finocchiaro nos autorizó a contratar padres para hacer ese trabajo, cosa que dijimos que no”, aseveró.
Finalmente, el funcionario detalló: “Los oficiales llegan a la escuela, preguntan quién está a cargo, por qué está cerrada, por qué está de paro y si les pueden dar los nombres de la gente que está de paro”.