"Gato, hijo de puta, váyanse porque si no, te voy a pegar un tiro a vos y a tu familia", le espetaron los violentos al colaborador. "No son hinchas. Si fueran hinchas de Italiano, alentarían en lugar de enfrentarte", respondió el DT.

Nada justifica que alguien o varios irrumpan como dueños de casa en un lugar de trabajo y siembren el pánico, la impotencia y dejen grabado que la impunidad es moneda corriente. En la semana lo sufrió la gente de Atlanta en su predio de Villa Madero, y a diferencia de un día le tocó el turno al cuerpo técnico y plantel de Sportivo Italiano. Es que los delincuentes, tipificados como barras, se encargaron de interrumpir el entrenamiento del día martes y amenazaron al ayudante de campo, Juan Chumba. Por ello, desde el miércoles el predio de Ciudad Evita estuvo custodiado por efectivos policiales.

Claro que esto ya había arrancado el sábado a partir de un apriete de los barras hacia el plantel azzurro, en la previa del empate 1-1 con Deportivo Merlo. En ese momento, los barras basaron sus violentos reclamos en os cuatro partidos sin triunfos que llevaba el equipo.

Tras el 1-1 con Deportivo Merlo, hubo un segundo capítulo en esta historia lamentable. Hubo un duro cruce de palabras entre Chumba, el ayudante de campo de Horacio Montemurro y los barras. Pero hubo más. El martes por la mañana, mientras se desarrollaba la práctica, Chumba fue amenazado por teléfono: “Gato, hijo de puta, váyanse porque si no, te voy a pegar un tiro a vos y a tu familia”, le espetaron los violentos al colaborador.

Ante ello, la práctica fue suspendido, se pidió custodia policial, que se mantuvo durante toda la semana. “Hubo tres visitas de estos tipos en los últimos diez días, hay mucho miedo en el club”, dijeron fuentes de la entidad, que apuntaron a movidas dirigenciales de segunda línea que estarían buscando sacar al cuerpo técnico.

Con ello queda claro que la campaña no tiene nada que ver (aunque tampoco se justificaría si el equipo estuviera último), puesto que, además, Sportivo Italiano se mantiene en zona de Reducido, pese a la racha adversa de estas cinco fechas.

“No son hinchas. Si fueran hinchas de Italiano, alentarían en lugar de enfrentarte. El hincha genuino alienta a Italiano y no putea a los jugadores. Pero si me dicen que son hinchas y tienen un buzo de Independiente, o de San Lorenzo o de otro equipo, ¿hinchas de quién son? Si los dirigentes están conmigo, yo estoy con ellos a muerte porque lo vivido en estos últimos días fue muy difícil. Yo les dije a los jugadores: Me quedo por ustedes, y con Chumba la vamos a pelear a muerte”, dijo Montemurro al portal AzurroTv.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados