Dietrich participó en un viaje de prueba. Señaló que es el más importante en cuanto a obras de infraestructura y destacó los beneficios que significan las mismas para los vecinos.

A días de la inauguración del Metrobus La Matanza, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó en un viaje de prueba entre las estaciones Federico Russo y Recuero, y destacó los beneficios que significa para los vecinos.

En el Metrobus que se desarrolla en la Ruta 3 (avenida Rosas) entre San Justo y el límite entre Gregorio de Laferrere y González Catán se están ultimando los detalles para la habilitación, que ocurrirá “en breve”, según señaló Dietrich.

El funcionario viajó ayer en un colectivo articulado de la línea 180 (de La Vecinal de La Matanza), que realizó “una prueba de arrime y funcionamiento”, explicó, “para que los choferes se habitúen, que se ha realizado en todos los Metrobuses”. También participaron unidades de las empresas Almafuerte, La Cabaña, Línea Expreso Liniers, Nuevo Ideal y Transportes Ideal San Justo.

Dietrich señaló que de los construidos hasta ahora, el Metrobus La Matanza es “el más importante en cuanto a infraestructura, ya que estaba muy degradada”, y puso como ejemplo el centro de transbordo que funcionaba en el kilómetro 29 (que se inaugurará en junio) que “era muy deficiente”.

Posteriormente señaló que “si bien el proyecto ya existía, se prometió inaugurarlo en 2015, y cuando asumimos la obra no se había iniciado y tampoco había proyecto de ingeniería. Se invirtió el dinero previsto, aportado en un 70 por ciento por el Banco Mundial y el 30 por ciento restante por la Nación, incorporándose obras como el ensanche de la calzada, sin la cual hubiera fracasado. Y los trabajos se realizaron en tiempo record”, al tiempo que mencionó la labor en conjunto entre Nación y Provincia.

Respecto a las quejas de comerciantes de San Justo por cambios del recorrido de los micros, el ministro señaló que “una obra siempre genera inconvenientes, pero lo importante es el beneficio para la gente, para los pasajeros, los conductores y los peatones, porque construimos veredas y sendas e instalamos semáforos donde no los había, significa un cambio para todos”.

Por su parte el secretario de Planificación del Ministerio, Germán Bussi precisó que la mayoría de los cruces con la Ruta 3, que contaban con un carril por mano, donde hubo espacio se construyeron dos carriles por mano, y que las salidas de los colectivos de los carriles exclusivos se diseñaron sin sumar semáforos adicionales.

Además del centro de transbordo del kilómetro 29 (cruce de las rutas 3 y 21) el Metrobus matancero cuenta con las estaciones (paradas), Federico Russo, Da Vinci, Recuero, Salvigny, Luro, Hospital Materno Infantil, Tres Cruces, Carlos Casares, Marconi, Cristianía, Roma, Hospital Paroissien, Pedro León Gallo, Madariaga, Derqui, Rotonda San Justo y Arieta.

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