El sector de piletas, quizás sea el gran orgullo en Defe, como lo es el salón de fiestas Real Magno. "El club recuperó identidad y la gente, el vecino, siente orgullo por su club", dice el presidente de 47 años y nadador, quien desde chico jugó en el baby de Defensores.
"Un gran orgullo"
"La pileta es un gran orgullo para la entidad, ya que socialmente es un lujo", cuenta con entusiasmo Pepe Mira. Y para llegar a esto hubo que transpirar y andar mucho, aunque en Defe los proyectos están en pie, siempre en busca de aumentar y mejorar las prestaciones. "Para iniciar la renovación del sector de piletas, que incluyó climatizarla, un grupo de socios y vecinos aportó ayuda económica para que el club pudiera hacer frente a las exigencias financieras", describe el presidente, quien adelanta que "estamos cerca de climatizar la pileta más pequeña para chicos".
Así, en el predio de Ayacucho y Superí (altura 3300 de Crovara), en setiembre de 2013 se puso en marcha la obra que dio a luz a un sector de primera línea para el socio y vecino de La Tablada. "Nuestra pileta es semi olímpica, de 25 x 15 metros, con ocho carriles. Una de las más grandes de La Matanza y en la zona no hay una pileta de esta magnitud", agrega y suma: "y hoy se hacen varias actividades, como clases de natación para niños y adultos, pileta libre, acqua gym, acqua power, además contamos con un equipo de natación, que compite en Fenado". También los jubilados tienen su espacio, puesto que se ha labrado un convenio con PAMI para darles pileta gratis a unos 500 jubilados.
"Hemos parquizado el lugar con juegos para chicos, hay estacionamiento, parrilla, mesas bajo una hermosa arboleda, además en lugar se hacen clases de yoga, estacionamiento, hay sectores para jugar al tejo, paddle, vóley, baby fútbol, ya que en el club funciona una colonia de verano", cuenta Mira, quien da a conocer el sistema novedosa que puso en práctica el club. "Para los chicos que asisten a natación se ha creado un sistema de boletín de calificaciones trimestrales a los cuales los socios acceden por la página web del club, a través de una clave personal".
Defensores Unidos también alberga otras actividades, como baby fútbol (juega en la Liga Argentina), Patín artístico, taekwon do, escuela de fútbol, kick boxing, danzas, sumba, yoga. Por el lado de la tercera edad, funciona el Centro de Jubilados Seguir Creciendo y la Federación de Jubilados Unidos por La Matanza. Y para los más pequeños tiene sus puertas abiertas en la entidad tabladense el Jardín Municipal N°9.