En González Catán pasaron una jornada plagada de actividades para los niños y todo el grupo familiar, con juegos. regalos, shows artísticos para todos los gustas y la elección de los reyes de la Primavera.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste festejó, con un multitudinario encuentro para toda la familia, el Día del Empleado de Comercio en el predio recreativo “Juan Domingo Perón” de La Matanza , que contó con la presencia del líder del Frente Renovador Sergio Massa. En la oportunidad, el titular del gremio, Julio Rubén Ledesma, reafirmó su compromiso en la lucha cotidiana que enfrentan los trabajadores en estos momentos donde “se dolariza hasta los servicios”.

Luego de recorrer los quinchos y saludar a los trabajadores, Ledesma afirmó que la organización de este festejo se tornó “más difícil que el año pasado, no solo por las inclemencias del tiempo, -que obligó a suspender en dos oportunidades - sino por la adversidad que atraviesa el país ante los incrementos de precios y servicios”.

“La celebración de este día tanto para nosotros como para los empleados de comercio de todo el país, es una cuestión emblemática. Un derecho innegable”, sostuvo Ledesma, destacando que esta fecha, ratifica la Ley 26.541, que, en su cargo como Diputado Nacional, junto a su par Patricia Gardella (actual secretaria adjunta del SEOCA) en el año 2009 impulsaron para lograr que se reivindicaran los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral.

En su discurso, el secretario general del SEOCAE hizo hincapié en la situación económica y política que atraviesa el país y que repercute en el bolsillo de los trabajadores. Además, ratificó su apoyo “de quien está seguro que va a llevar adelante una composición seria para sacar a la Argentina adelante. Porque pareciera que en este país hay que mentir o callarse la boca. Queremos que Sergio Massa sea quien continúe con el compromiso de quitarle el impuesto al salario, como lo asumió alguna vez y otros tomaron y no lo llevaron adelante. Porque ya demasiados impuestos tenemos en esta economía dolarizada en la que se dolariza hasta los servicios”, arengó.

En tanto, Sergio Massa resaltó la “gran administración” que Julio Rubén Ledesma realiza frente al sindicato y destacó el “avance de obras” con el que se encuentra cada vez que visita el predio. “Los trabajadores de comercio son quienes mejor conocen la situación en el país. Lo viven en su casa porque la plata no les alcanza, les sube la luz, el gas. El salario cada vez aguanta menos y son quienes conocen mejor la realidad de la Argentina porque están viviendo como la gente deja de consumir porque está cada día peor”, sostuvo el ex intendente de Tigre.

La jornada estuvo plagada de actividades para los niños y todo el grupo familiar, con juegos y regalos, shows artísticos para todos los gustas, la elección de los reyes de la Primavera (Luana Peter, hija de empleados de la empresa Ark Truck S.A. y Leandro Alderete de supermercado VEA de Tapiales) y la de los representantes de la Tercera Edad (María Amato y Jorge Pareja).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados