Tras el caso de un hombre baleado por dos sujetos que intentaron robarle el celular, exigen un plan de seguridad para detener a delincuentes que operan bajo esta modalidad.

Vecinos de Isidro Casanova reclamaron un freno a los motochorros a raíz de la gran cantidad de hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas, como el caso de un vecino de 40 años al que le pegaron un tiro en la pierna para robarle el teléfono celular.

En la zona comprendida por Ruta 3 y las avenidas Marconi y Carlos Casares, los delincuentes están al acecho. Se movilizan en moto y atacan en los semáforos, en paradas de colectivo y a los transeúntes que caminan solos. En algunos sectores, los arrebatos de celulares y carteras se encuentran a la orden del día. Sin embargo, los asaltos a mano armada son lo que más preocupan a vecinos y comerciantes.

En diálogo con este medio, el dueño de una heladería ubicada en inmediaciones de Ruta 3 y Marconi, expresó: “Se observa más presencia policial, pero la zona sigue siendo picante. La semana pasada, le cruzaron el auto a un hombre para robarle la camioneta. Era un policía de civil y se tiroteó con los ladrones”.

“No te podés relajar”

Asimismo, el comerciante explicó que “la mayoría de los locales atienden detrás de una reja”. “A mí me robaron 4 veces en los últimos 5 años. Si yo dejo de nuevo entrar a los clientes, me van a asaltar. Casanova es una zona en la no que te puedas descuidar”, alertó y luego consideró: “Los robos de motochorros pasan todos los días. Es la modalidad más preocupante y deberían implementar un sistema para frenarlos”.

Cabe recordar que, días atrás, dos “motochorros” que se movilizaban en un rodado blanco intentaron robarle el celular a un vecino en la intersección de Marconi y Huemul, y, al encontrar resistencia por parte del hombre, le pegaron un tiro en la pierna.

A llegar al nosocomio, el hombre fue sometido a una compleja intervención quirúrgica. “El tiro entró por una pierna, le tocó una arteria y salió por la otra pierna, destrozándole la rodilla. Los vecinos tuvieron que reanimarlo dos veces y casi se desangra en el lugar. Esto es zona liberada”, se quejó Roberto, hermano del hombre baleado.

Según relataron los familiares, la víctima se dirigía hacía Ruta N°3 para cargar la tarjeta SUBE. En ese momento, fue interceptado en el cruce de Marconi y Huemul por dos “motochorros”, quienes, tras un forcejeo, le dispararon a corta distancia. “Mi hermano tuvo un Dios a parte”, manifestó Roberto.

La familia Fernández pidió a las autoridades policiales y judiciales mayor celeridad en la investigación ya que, hasta el momento, no hay detenidos. Mientras tanto, la policía investiga imágenes de cámaras de seguridad de esa zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados