En colectivos o en la calle, los vecinos sufren el accionar de distintas bandas. Se reunirán con autoridades policiales para reclamar más patrullaje.

Cansados de los robos, y especialmente de teléfonos celulares, vecinos de Ramos Mejía se reunirán este sábado con autoridades policiales para reclamarles el incremento del patrullaje. El encuentro se realizará a partir de las 10 en el salón auditorio de la Casa de Auxilio, Avenida de Mayo 54, y fue convocado a través del grupo de Facebook Vecinos en Alerta Ramos Mejía.

En las últimas semanas se multiplicaron los hechos de inseguridad, y específicamente el robo de celulares, en el transporte público y en la calle.

Sobre el primer punto, una vecina, Mariela advirtió: “Si toman la línea de colectivos 166 de Ramos a Palermo, tengan cuidado, volvió la banda que roba celulares. Hacen la fila en la parada de la estación, arrebatan el celular en el micro lleno y bajan a la altura del San Juan de Dios”.

En la vía pública

En tanto Luciana contó que el lunes a las 7.30 de la mañana “le robaron a una chica que trabaja conmigo en Carlos Pellegrini entre Almirante Brown y Colón. Fue un tipo en moto que le mostró un cuchillo. A los gritos le sacó el celular, varios objetos y hasta un anillo. A la mañana la zona es un peligro, y eso que a un par de cuadras, en General Acha y Balcarce está a la comisaría”‘, y aconsejó: “Tengan cuidado si andan por la zona”.

Y Silvana relató que a una pareja que caminaba por Pellegrini al 300, entre Las Heras y Almirante Brown, varios sujetos que se movilizaban en un auto le robaron todos sus efectos de valor, entre ellos los celulares.Por otra parte, ayer a la madrugada, a una cuadra de la Plaza del Cañón, dos jóvenes le robaron la rueda a un auto estacionado, según denunció Carolina, mientras que a media mañana Martín se encontró con que le forzaron la puerta del auto en Rosales y Avellaneda.

En tanto el lunes, Silvia relató que “a mi mamá le barretearon la reja, parece que es la modalidad de estos días, en Arriola y Salta, zona del barrio Don Bosco, y los vecinos los corrieron”. Luego reveló algo preocupante: “En la comisaría nos dijeron que llamar al 911 es una pérdida de tiempo, porque la llamada va a La Plata y la pasan cuando quieren”.

Otro hecho delictivo del lunes fue narrado por Silvina: “Asaltaron al camión de bebidas en el supermercado de San Martín entre Costa y Berutti. Llegó una mota negra, se bajó uno y se fue con el conductor a punta de pistola, dejando a sus dos compañeros abajo. Los dueños contaron que en 20 días ya van tres veces, la anterior fue a un camión de productos lácteos”.

A principios de mes, los vecinos presentaron un petitorio al titular de la comisaría de Ramos Mejía y al jefe de la Departamental, en el que advirtieron sobre la precariedad de medios que observan tiene la policía, la falta de patrullaje, y la implementación de controles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados